“El resultado obtenido refleja la percepción individual de quien lo realiza, es un apoyo para la identificación de posibles riesgos”.
4.- Equipo de protección personal
13. ¿Le proporcionan el equipo de protección personal (EPP) en función de los riesgos a los que puedas estar expuesto de acuerdo a las actividades que desarrolla?

14.¿Le han sido comunicados los riesgos a los que está expuesto por puesto de trabajo o área del centro laboral?

15.¿Le brindan capacitación y adiestramiento para el uso, revisión, reposición, limpieza, limitaciones, mantenimiento, resguardo y disposición final del EPP?

16.¿Se encuentran delimitadas o señaladas las áreas en donde se requiera el uso obligatorio de EPP?

5.- Identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas
17. ¿Se encuentran identificados los depósitos, recipientes y áreas que contienen sustancias químicas peligrosas o sus residuos?

18.¿Tienen la HDS (hoja de datos de seguridad) para cada una de las sustancias químicas peligrosas que se utilicen en el centro de trabajo?

19.En caso de que maneje sustancias químicas peligrosas, ¿recibe capacitación en el sistema de identificación y comunicación de peligros y riesgos?

20. ¿Le dan a conocer los nombres y porcentaje de los componentes riesgosos en las sustancias químicas peligrosas, incluyendo su identificación y la clasificación de los grados de riesgo?

6.- Comisiones de seguridad e higiene
21. ¿Existe Comisión de Seguridad e Higiene en su centro de trabajo?

21.1 ¿Tiene conocimiento sobre quiénes son las y los trabajadores que conforman la Comisión de Seguridad e Higiene?

21.2. ¿Los integrantes de la comisión realizan recorridos de verificación con el fin de identificar las condiciones peligrosas o inseguras?

21.3 ¿En su centro de trabajo se difunde la relación actualizada de los integrantes de la comisión, precisando el puesto, turno y área de trabajo de cada uno de ellos?

21.4 ¿Conoce cuáles son las medidas propuestas por la comisión, relacionadas con la prevención de riesgos de trabajo?

21.5 ¿Se da seguimiento a la instauración de las medidas propuestas por la comisión?

22. ¿Se difunden los resultados de las investigaciones sobre los accidentes y enfermedades de trabajo?

23. ¿Después de un incidente laboral, su centro de trabajo toma las medidas pertinentes para mejorar la seguridad de las y los trabajadores?

24. ¿Sabes si se cuenta con proyectos para prevenir accidentes o enfermedades laborales?

 

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