“El resultado obtenido refleja la percepción individual de quien lo realiza, es un apoyo para la identificación de posibles riesgos”.
7.- Condiciones de iluminación
25. ¿En su centro de trabajo se realizan evaluaciones de los niveles de iluminación de las áreas o puestos?

26.¿Considera que en su centro de trabajo se cuenta con medidas de control de la iluminación?

27.En caso de que desarrolle su actividad en un área con iluminación especial. ¿Ha sido sometido a exámenes visuales?

28.¿Conoce sobre los riesgos que puede provocar un deslumbramiento o un nivel deficiente de iluminación en su área de trabajo?

29.¿En su centro de trabajo, se le da mantenimiento a las luminarias cuando se necesita?

8.- Colores y señales de seguridad e higiene
30. ¿En su centro de trabajo se cuenta con señales o señaléticas de seguridad e higiene (prohibición, obligación, precaución, información)?

31.¿Ha recibido capacitación sobre la correcta interpretación de los elementos de señalización en su centro de trabajo?

32.¿Las señales se encuentran ubicadas de modo que no sean obstruidas o que la eficacia de éstas se vea disminuida por la saturación de avisos diferentes?

9.- Servicios preventivos de seguridad y salud
33. ¿Existe una persona responsable de seguridad y salud en el trabajo?

34. ¿En su centro de trabajo se cuenta con un diagnóstico integral o por área de trabajo de las condiciones de seguridad y salud?

35. ¿Se cuenta con una relación de medidas preventivas, o bien, con un programa de seguridad y salud en el trabajo?

36. ¿El patrón o la persona designada por él, presta los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo?

10.- Condiciones de seguridad para el acceso y desarrollo de actividades de trabajadores con discapacidad
37. ¿Hay personas trabajadoras con discapacidad en su centro de trabajo?

37.1. ¿Se cuenta con instalaciones que permitan la accesibilidad y el desplazamiento de las personas trabajadoras con discapacidad?

37.2. ¿Se cuenta con señalización visual, auditiva y/o táctil que permitan el desplazamiento, la estadía y las acciones a seguir en caso de emergencia, según corresponda a la discapacidad de las personas trabajadoras?

37.3. ¿Se imparten capacitaciones para personas trabajadoras con discapacidad, en la cual se considere información de los riesgos específicos a que puede estar expuesto en su lugar de trabajo y en las áreas contiguas, así como de las acciones y medidas preventivas instauradas?

37.4. ¿Existen medidas de control adicionales para minimizar los riesgos de las personas trabajadoras con discapacidad de acuerdo a su puesto de trabajo?

11.- Factores de riesgo psicosocial en el trabajo
38. ¿En su centro de trabajo, se establece por escrito y se difunde una política de prevención de riesgos psicosociales?

39. ¿Se adoptan medidas para prevenir y controlar los factores de riesgo psicosocial?

40. ¿Se adoptan medidas para promover el entorno organizacional favorable, así como para atender las prácticas opuestas al entorno organizacional favorable y los actos de violencia laboral?

41. ¿En su centro de trabajo se han identificado a las personas trabajadoras que fueran sujetas a acontecimientos traumáticos severos durante o con motivo del trabajo?

42. Difunden y proporcionan información a las personas trabajadoras sobre:

 

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