¡Bienvenido!

Si tienes alguna pregunta, propuesta o problema no dudes en expresarla. Ayudanos a dignificar y humanizar el trabajo en el Estado de Puebla, ¡regístrate!

Crear cuenta  

0

0

Es necesario hacerle saber que el reparto de utilidades es aplicable a los trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días en empresas cuyas utilidades netas fueron de $300 mil pesos o más, según su declaración fiscal anual, y que tengan más de un año en funcionamiento. Bajo estas condiciones, los trabajadores tendrán derecho al Reparto de Utilidades, independientemente de que ya no laboren en la empresa en cuestión o tenían contrato por obra determinada.

El reparto de utilidades no aplica para trabajadores domésticos; directores, administradores y gerentes generales; profesionistas, artesanos, técnicos y otros que, mediante el pago de honorarios, presten sus servicios sin existir una relación de trabajo subordinado con el patrón.

Asimismo, se exenta de dicho reparto a empresas de nueva creación durante su primer año de funcionamiento; al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e instituciones públicas descentralizadas con fines culturales, asistenciales o de beneficencia; a empresas cuyo capital sea menor al que fija la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por ramas de la industria, y a instituciones de asistencia privada que realicen acciones con fines humanitarios de asistencia, sin propósitos de lucro y sin designar individualmente a los beneficiarios, en ese sentido debe de verificar si se encuentra en algunos de estos supuestos, previamente.



Dirección General Jurídica (L/102)


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Ésta sección es un espacio para que los poblanos formulen preguntas, problemas y propuestas con respecto al mundo laboral. El objetivo es generar una comunidad informada que pueda participar en la búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta nuestra sociedad.  Leer Reglamento

Herramientas de moderación

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 13/02/20 21:06
Visto: 180 veces
Última actualización: 30/03/20 22:11
 

© 2019 Gobierno de Puebla.
Aviso de privacidad